Sunday, November 4, 2018

2008 Toyota Land Cruiser J200 V8 - Full Size Luxury Off-Road 5-Door Station Wagon / SUV Japanese Specs 2014 1:64 Scale Toyota Minicar Collection Series II 3/3 - 6/8 Diecast Scale 1:67 by Kyosho


La Serie J de Toyota Motor Corporation es uno de los productos más significativos que esta marca haya creado, de hecho, en algunos países como mi tierra natal Colombia (Suramérica), fue el medio a través del cual este fabricante de autos se dió a conocer... 

Probablemente esa es la razón principal de porque esta Serie es particularmente atrayente para mí y me atrevería a decir, también para millones de entusiastas de los coches alrededor del mundo, especialmente aquellos que aman las actividades todoterreno, ya que todo lo relacionado con el aire libre y los terrenos escabrosos ha sido parte de su ADN desde el comienzo... 

A pesar de sus orígenes militares, porque fue desarrollada a partir del Jeep Bantam Mk II y Bantam GP, por allá en 1941 (el cual representaba el Camión Liviano de 1/4 de Tonelada 4x4 para Comando de Reconocimiento), la Serie J ha estado evolucionando constantemente. 

Del Jeep heredó su confiabilidad, crudeza, durabilidad, simplicidad y obviamente, una capacidad todoterreno sobresaliente, pero con los años y sobretodo, con su introducción a la vida civil, la Serie J tuvo que construir su propio carácter. 

En ese sentido, cambios en el diseño exterior fueron desarrollados desde 1951, con el fin de alejarse del estilo del Jeep Bantam / Ford / Willys; pero cuando el Land Rover británico se unió a la oferta de camiones utilitarios livianos con vocación militar, fue necesaria la creación de una nueva designación / nombre y en 1954 el Land Cruiser surgió. 

La vida civil hizo a la Serie J Land Cruiser mucho más, ya sabes, civil y el viejo camión despojado fue transformado paulatinamente en un vehículo más confortable y "amigable-con-la-gente"; aunque algunos "expertos en carros" (que piensan que una VDU todoterreno debe ser una especie de "chica frágil y sofisticada"), reclaman que no ha dejado de ser un camión. 

Una leyenda del tamaño del Land Cruiser, que ostenta una reputación de irrompible, difícilmente podría cumplir las expectativas si no estuviera basada en un camión, porque nunca fue y con optimismo nunca será un crossover sino un vehículo todoterreno de pura raza. 

Con todo, las personas a cargo del Land Cruiser en Toyota se las han arreglado para añadir algo de refinamiento, con el fin de atender el mercado de personas con mayor poder adquisitivo y mi invitada para esta publicación es una muestra de esos esfuerzos: la Toyota Land Cruiser J200 V8 de 2008

Esta Vagoneta Familiar / VDU Todoterreno de Tamaño Completo de Lujo 5 Puertas, pertenece a la décima generación del modelo, si bien no puede ser considerada una "diva" como algunas de sus pares en el segmento de lujo y tal vez el estilo exterior no sea su mayor fortaleza, cumple su rol mucho más que decentemente y está a la altura del prestigio que Toyota ha construido a través de los años con su línea Land Cruiser !!!... 

En el mercado de los coleccionables hay artículos "premium", luego están los artículos Premium y NO, no es un error tipográfico: artículos "premium" son aquellos etiquetados como tal por promotores de marca, portavoces, influenciadores o vendedores, como quieras llamarlos, pero todos ellos actuando deshonestamente, la clase de personas que dirán cualquier cosa grandiosa sobre productos mediocres, simplemente porque consiguen un beneficio económico o en especie por ello... 

Artículos Premium, por otro lado, son aquellos que cumplen con una serie de requisitos objetivos, que pueden ser claramente identificados por cualquier coleccionista con dos dedos de frente y, por tanto, merecen ser designados propiamente como tal... 

Debido a esta desinformación imperante, hice mi propia investigación para aclarar las cosas, al menos en términos generales y quizás ayudar a otros coleccionistas a establecer una diferencia entre artículos Premium verdaderos y falsos. 

Aquí tienes una lista de las publicaciones previas abordando este tema en mención: las cuatro categorías principales de modelos en diecast (aquí), los parámetros de: Realismo (aquí), Nivel de Detalle (aquí), Calidad y Tipo de Acabados (aquí), Cantidad de Piezas (aquí), Edición Limitada y Rareza (aquí), Extras or Bonus Incluidos (aquí) y estoy introduciendo el final. 

El Factor Precio es probablemente la primera cosa que viene a la mente de las personas cuando piensan en coleccionables Premium, porque la suposición tradicional es: "si un coleccionable es caro, entonces debe ser Premium", pero hay un punto de controversia aquí... 

Si bien es cierto que los coleccionables Premium involucran altos costos de producción y esto es la consecuencia lógica de los requirimientos que deben llenar, lo que a su vez demanda una importante inversión que está reflejada en el precio final al consumidor, este precio final debe ser COMPETITIVO con ofertas similares en este segmento, que es lo que la mayoría de personas olvida. 

Además, cualquiera con un conocimiento mediano de esta afición y el mercado a su alrededor sabe que hay una enorme red de acaparamiento y especulación, que siempre está inflando los precios descaradamente, simplemente porque sí; entonces, un precio alto no es necesariamente una señal confiable para saber si algo es Premium o no, por eso es el último parámetro a considerar, NO el primero. 

En cuanto al Factor Precio y esto aplica tanto para artículos Premium como para artículos de otras categorías, el punto de referencia siempre va a ser el valor de venta al público al momento de su lanzamiento; cualquier valor por encima de este punto de referencia es señal de especulación, en cuyo caso debes buscar otras alternativas si estás interesado en comprar dicho producto: pagar de más no es siquiera una opción a considerar, al menos no si quieres contribuir a regular de manera efectiva el mercado, en beneficio de todos.

Cuando estamos hablando de modelos en diecast, la línea Treasure Hunts (TH) de Hot Wheels es el ejemplo más claro de esta espiral de especulación que estoy mencionando, aunque no es el único; si alguien pregunta cuál es el precio de un modelo Super / Hidden Treasure Hunt al momento en que es lanzado, la respuesta, para la sorpresa de muchos, es: el mismo valor que cualquier otro modelo de la Línea Principal a la cual pertenece esta serie (más o menos US$ 1 o su equivalente en cada país + impuestos). 

Sin embargo, hay timadores ofreciendo estos modelos por 10, 20, 30 veces o más su valor nominal y compradores con alguna especie de deficiencia cognitiva (o simplemente estupidez) pagando estos precios abusivos; para ponerlo en perspectiva, eso es más o menos la clase de costos que esperas de artículos Premium en escala pequeña, cuando los THs no son nada Premium, en absoluto...

Ahora, desgraciadamente los artículos Premium con sus ya de por sí altos precios están siendo objeto en la actualidad de especulación y puesto que son producidos en ediciones limitadas, el acaparamiento es más fácil; en el caso de modelos en diecast en esta categoría puedes ver varias marcas como: Kyosho, Tomica Limited Vintage / Neo, Johnny Lightning, Tarmac y otras (particularmente Ignition), cuyos modelos son acaparados y luego vendidos o aún peor, subastados por 2, 3, 4, 5 o más veces su precio regular, haciendo prácticamente imposible adquirirlos... 

Los parásitos detrás de esta espiral de especulación están haciendo mucho dinero con la ayuda de compradores compulsivos y creando una barrera efectiva para coleccionistas que quieren agarrar solo uno de estos modelos. 

No obstante, lo que ellos eligen ignorar es que nosotros siempre tendremos más opciones a considerar e incluso si estos acaparadores y especuladores fueran a monopolizar toda la producción de coleccionables, todavía tenemos la opción de dejar de adquirir más artículos y enfocarnos en lo que ya hemos conseguido... 

En conclusión, el Factor Precio es un rasgo que debemos considerar cuidadosamente cuando estamos hablando de coleccionables Premium, particularmente un modelo en diecast, porque es válido solo si esta clase de coleccionable cumple los parámetros ya mencionados (Realismo, Nivel de Detalle, Calidad y Tipo de Acabados, Cantidad de Piezas, Edición Limitada y Rareza, Extras o Bonus Incluidos). 

Justo como sucede con modelos de categorías Regular, Adulta o De Lujo: hay precios justos y hay especulación descarada: no todo lo que brilla es oro, el hecho que alguien te cobre un brazo y un pulmón por un coleccionable no es garantía que estás comprando algo Premium, muchas veces es simplemente una burda estafa.

Debes pagar lo que es justo: los precios justos favorecen la dinámica del mercado alrededor de los coleccionables (con beneficios para fabricantes, distribuidores, vendedores en el mercado primario y coleccionistas), estimulando las ventas, compras e intercambios, tambien su crecimiento a largo plazo; los precios especulativos, por otro lado, favorecen solo a los acaparadores y especuladores: nuestra afición necesita tanto de ellos como alguien necesita una gangrena... 

Desde que conseguí por primera vez un modelo de Kyosho, esta marca ganó automáticamente mi admiración, más o menos como sucedió con Johnny Lightning y otras: su calidad y realismo es tan evidente que abrió mis ojos para ver más allá de los productos ofrecidos por fabricantes de diecast tradicionales. 

No hay subsidiaria de Kyosho local y eso es un problema que muchos países alrededor del mundo tienen así que, los pocos coleccionistas que compran productos de esta marca japonesa tienen que recurrir al mercado secundario y eso es exactamente lo que tuve que hacer para conseguir a la invitada para esta reseña. 

Me encantan los camiones, camionetas pickup, VDUs y cualquier cosa relacionada, cuando supe que un amigo mío, colega coleccionista e importador encargaría algunas unidades de esta Toyota Land Cruiser J200 de 2008, supe que tenía que conseguir una de ellas y allí la tienes. 

Pertenece a la Serie 1:64 Scale Toyota Minicar Collection II (aunque este modelo es escala 1:67), una línea incluyendo 8 modelos con 3 variaciones cada una; el artículo incluido aquí fue ofrecido también en blanco perlado y dorado con acabado de escarcha metálica. 

Tiene carrocería en diecast y chasis en plástico negro; negro con acabado brillante fue la elección para el trabajo de pintura y funciona bastante bien para mí pues prefiero por lejos los colores más oscuros, está complementado por tampos y/o calcomanías para la parrilla frontal, luces de señal en el bómper y guardafangos frontales, también luces de parada en el bómper trasero, una moldura y emblemas Toyota y V8 en la portezuela trasera. 

Hay insertos plásticos para las luces frontales y de cola, asi como para los espejos retrovisores laterales; los interiores fueron trabajados en negro, bastante detallados, las ruedas son multiparte, presentando diseño de rimes realista 5 Spoke Sport en plateado y llantas en caucho labradas; una base de exhibición en negro, presentando en nombre del modelo impreso en plateado y una tarjeta de colección especial impresa a todo color son obligatorios en este coleccionable Premium y fue hecho en China !!!... 

Jue 3:5-11 "Así los hijos de Israel habitaban entre los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos. Y tomaron de sus hijas por mujeres, y dieron sus hijas a los hijos de ellos, y sirvieron a sus dioses. Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de JEHOVÁ, y olvidaron a JEHOVÁ su DIOS, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera. Y la ira de JEHOVÁ se encendió contra Israel, y los vendió en manos de Cusan-risataim rey de Mesopotamia; y sirvieron los hijos de Israel a Cusan-risataim ocho años. Entonces clamaron los hijos de Israel a JEHOVÁ; y JEHOVÁ levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb. Y el Espíritu de JEHOVÁ vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y JEHOVÁ entregó en su mano a Cusan-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim. Y reposó la tierra cuarenta años; y murió Otoniel hijo de Cenaz."

ENGLISH 
The J Series by Toyota Motor Corporation is one of the most significant products this brand has ever created, in fact, in some countries like my homeland Colombia (South America), it was the means through which this japanese carmaker made itself known... 


Probably that’s the main reason why this Series is particularly appealing for me and I would dare to say, also for millions of car enthusiasts around the world, specially those who love off-road activities, since everything related with outdoors and rugged terrains has been part of its DNA from the start... 

Despite its military origins, because it was developed starting from the Jeep Bantam Mk II and Bantam GP, back in 1941 (which represented the U.S. Army Light Truck 1/4 Ton 4x4 Command Reconnaissance), the J Series has been evolving constantly. 

From the Jeep it inherited its reliability, rawness, durability, simplicity and obviously, an outstanding off-road capability, but over the years and most of all, with its introduction in the civilian life, the Series J had to build its own character. 

In that sense, changes in the exterior design were developed since 1951, in order to move away from the Bantam / Ford / Willys Jeep styling; but when the british Land Rover joined the offer of light utility trucks with military vocation, it was necessary the creation of a new designation / name and in 1954 the Land Cruiser arose. 

The civilian life made the J Series Land Cruiser much more, you know, civilian and the old stripped off truck was gradually transformed in a more comfortable and "people-friendly" vehicle, although some "car experts" (who think that an off-road SUV must be a sort "fragile and sophisticated girl"), claim that it has not stopped being a truck. 

A legend of the size of the Land Cruiser, flaunting a reputation of unbreakable, hardly could meet the expectations if it were not based on a truck, because it never was and hopefully will never be a crossover but a purebreed off-road vehicle. 

Yet, the people in charge of the Land Cruiser in Toyota have managed to add some refinement, in order to cater the market of people with greater purchasing power and my guest for this publication is a sample of these efforts: the 2008 Toyota Land Cruiser J200 V8

This Full Size Luxury Off-Road 5-Door Station Wagon / SUV, belongs to the tenth generation of the model, while it couldn’t be considered a "diva" like some of its peers in the luxury segment and maybe the exterior styling is not its greatest strength, it fulfills its role much more than decently and it lives up for the prestige that Toyota has build over the years with its Land Cruiser line !!!... 

In the market of collectibles there are "premium" items, then there are Premium items and NO, it’s not a typo: "premium" items are those labeled as such by brand promoters, spokemen, influencers or sellers, whatever you want to call them, but all of them acting dishonestly, the kind of people who will say anything great about mediocre products, just because they get an economic or in kind benefit for it... 

Premium items, on the other hand, are those which meet a series of objective requirements that can be clearly identified by any collector with half a brain and hence, they deserve to be designated properly as such... 

Due to this prevailing disinformation, I made my own research to get things straight, at least in general terms and perhaps help other collectors to establish a difference between true and fake Premium items. 

This is the list of the previous publications addressing the topic in mention: the four main categories of models in diecast (here), the parameters of: Realism (here), Level of Detail (here), Quality and Type of Finishes (here), Amount of Pieces (here), Limited Edition and Rarity (here), Extras or Bonus Included (here) and I’m introducing the final one. 

The Price Factor is probably the first thing that comes to people's minds when they think of Premium collectibles, because the traditional assumption is: "if a collectible is expensive, then it must be Premium", but there is a point of controversy here... 

While it’s true that Premium collectibles involve high production costs and it’s the logic consequence of the requirements they have to comply, which in turn demands an important investment that is reflected in the final price to consumer, this final price must be COMPETITIVE with similar offers in this segment, which is what most people forget. 

Besides, anyone with an average knowledge of this hobby and the market around it knows that there is a huge network of hoarding and scalping, which is always inflating prices brazenly, just because; then, a high price is not necessarily a reliable signal to know if something is Premium or not, that’s why it’s the last parameter to consider, NOT the first one. 

As for the Price Factor and this applies to both Premium items and items from other categories, the point of reference will always be the retail price at the time of its release; any value above this benchmark is signal of speculation, in which case you must look for other alternatives if you’re interested in buying that product: paying in excess is not even an option to consider, at least not if you want to contribute to regulate in an effective way the market, for the benefit of all.

When we are talking about diecast models, the Treasure Hunts (TH) line by Hot Wheels is the clearest example of this spiral of speculation I’m mentioning, albeit not the only one; if someone ask what’s the price of a Super / Hidden Treasure Hunt model at the time it’s released, the answer, much to the surprise of many, is: the same value of any other model of the Mainline to which this series belongs (pretty much US$ 1 or its equivalent in each country + taxes). 

However, there are swindlers offering these models for 10, 20, 30 times or more their nominal value and buyers with some sort of cognitive deficiency (or simply stupidity) paying these abusives prices; to put it in perspective, that’s pretty much the kind of costs you expect for Premium items in small scale, when THs are not anything Premium, at all... 

Now, unfortunately Premium items with their already high prices are currently subject of speculation and since they are usually produced in limited editions, the hoarding is easier; in the case of diecast models in this category you can see several brands like: Kyosho, Tomica Limited Vintage / Neo, Johnny Lightning, Tarmac and others (particularly Ignition), whose models are monopolized and then sold or even worse, auctioned for 2, 3, 4, 5 or more times their regular price, making it virtually impossible to get them... 

The parasites behind this spiral of speculation are making big money with the help of compulsive buyers and creating an effective barrier for collectors who want to grab just one of these models. 

Nonetheless, what they choose to ignore is that we will always have more options to consider and even if these hoarders and scalpers were to monopolize all the production of collectibles, we still have the option to stop acquiring more items and focus on what we have already gotten... 

In conclusion, the Price Factor is a trait we must consider carefully when we are talking about a Premium collectible, particularly a diecast model, because it’s valid only if this kind of collectible meets the parameters already mentioned (Realism, Level of Detail, Quality and Type of Finishes, Amount of Pieces, Limited Edition and Rarity, Extras or Bonus Included). 

Just like it happens with models from Regular, Adult or Deluxe categories: there are fair prices and there is blatant speculation: not all that glitters is gold, the fact that someone charges you and arm and a lung for a collectible is not guarantee that you are buying something Premium, many times it’s just a coarse scam.

You must pay what’s fair: fair prices favor the dynamics of the market around collectibles (with benefits for manufacturers, distributors, sellers in the primary market and collectors), stimulating sales, purchases and exchanges, also its long-term growth; speculative prices, on the other hand, only favor hoarders and scalpers: our hobby needs them as much as someone needs a gangrene... 

Since the first time I got a model by Kyosho, this brand earned automatically my admiration, pretty much like it happened with Johnny Lightning and others: their quality and realism is so evident that it opened my eyes to look beyond the products offered by traditional diecast makers. 

There is no local subsidiary of Kyosho and that’s an issue many other countries around the world have so, the few collectors who buy products by this japanese brand have to resort to the secondary market and that’s exactly what I had to do to get the guest for this review. 

I love trucks, pickup trucks, SUVs and anything related, when I knew that a friend of mine, fellow collector and importer would order some units of this 2008 Toyota Land Cruiser J200, I knew I had to get one of them and there you have it. 

It belongs to the 2014 1:64 Scale Toyota Minicar Collection Series II (albeit this model is 1:67 scale), a line including 8 models with 3 variations each one; the item included here was offered also in pearled white and golden with metal flake finishing. 

It has diecast body and black plastic chassis; black with glossy finishing was the choice for the paint job and it works pretty fine for me since I prefer by far darker colors, it’s complemented by tampos and/or decals for the front grille, signal lights in the bumper and the front fenders, also stop lights in the rear bumper, a molding, Toyota and V8 emblems on the tailgate. 

There are plastic inserts for the front and tail lights, as well as for the side rearview mirrors; the interiors were worked in black, fairly detailed, the wheels are multipart, featuring realistic 5 Spoke Sport rims design in silver and styled rubber tires; a display base in black, featuring the name of the model printed in silver and a special trading card printed in full color are mandatory in this Premium collectible, and it was made in China !!!... 

Jdg 3:5-11 "And the children of Israel dwelt among the Canaanites, Hittites, and Amorites, and Perizzites, and Hivites, and Jebusites: and they took their daughters to be their wives, and gave their daughters to their sons, and served their gods. And the children of Israel did evil in the sight of the LORD, and forgot the LORD their GOD, and served Baalim and the groves. Therefore the anger of the LORD was hot against Israel, and he sold them into the hand of Cushan-rishathaim king of Mesopotamia: and the children of Israel served Cushan-rishathaim eight years. And when the children of Israel cried unto the LORD, the LORD raised up a deliverer to the children of Israel, who delivered them, even Othniel the son of Kenaz, Caleb's younger brother. And the Spirit of the LORD came upon him, and he judged Israel, and went out to war: and the LORD delivered Cushan-rishathaim king of Mesopotamia into his hand; and his hand prevailed against Cushan-rishathaim. And the land had rest forty years. And Othniel the son of Kenaz died."

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